Los 10 errores del marketing hotelero

El marketing hotelero es actualmente una tendencia en auge que está pendiente de las tendencias de consumo del mercado. Es una de las estrategias fundamentales tanto en el sector hotelero como en el sector turístico.
Sin embargo, sabemos que aplicar estos métodos en tu establecimiento puede resultar un poco difícil, por eso,
desde Open te compartimos algunos de los errores más comunes para que puedas evitarlos a futuro.

  1. No realizar un análisis de mercado ni de la competencia:

    Antes de cualquier acción, primero debemos analizar en qué tipo de mercado estamos ingresando y cuáles son las empresas que realizan lo mismo dentro del rubro. De esta forma podremos posicionarnos de mejor manera frente al cliente. Además nos permite identificar puntos fuertes y débiles para comprender amenazas y oportunidades a futuro.

  2. No identificar a tu cliente potencial:

    Si no sabemos cómo se comporta nuestro cliente, no podremos ayudarlo. Identificar los motivos del proceso de compra nos permite darnos cuenta en qué momentos es importante ofrecerles un servicio adaptado a sus necesidades.

  3. Copiar estrategias de marketing de otras cadenas:

    Necesitamos identificarnos como marca, tener una identidad y un valor propio. No todas las estrategias son 100% aplicables a nuestra empresa, debemos adaptarlas según nuestro tipo de clientes y sus necesidades a satisfacer.

  4. No responder comentarios de clientes:

    Los comentarios negativos sirven para ayudarnos a crecer y los positivos nos hacen publicidad. Si no generamos una comunicación asertiva con nuestros clientes no podremos saber cuáles son nuestros puntos a mejorar y cortaremos el vínculo que generamos con ellos.

  5. No analizar las métricas que nos brinda la web:

    Al analizar estos datos podremos saber el número exacto de visitantes de nuestra web en un determinado momento. Así, podremos reconocer cuáles son las estrategias que nos generan mejores resultados para continuar con las mismas.

  6. Dirigir tus acciones a un público general:

    La base de cualquier buena comunicación con nuestros clientes es la personalización. Conocerlos y ofrecerles un servicio específico para ellos es la mejor forma de generar engagement (nivel de compromiso que tienen los consumidores con una marca).

  7. No tener página web ni redes sociales:

    La mayoría de huéspedes actuales basan sus decisiones según la verificación que hicieron a través de su web o redes sociales. Tener una mala imagen al público es un clásico error que se comete en el marketing hotelero.

  8. No estar presente en OTAs ni en Google My Business:

    Las opiniones publicadas a través de estos medios funcionan como publicidad de boca en boca para atraer a nuevos clientes. A comparación de las búsquedas orgánicas, estas estrategias nos permiten aumentar el número de visitantes a la web, lo que genera una mayor cantidad de reservas directas.

  9. No contar con un modelo de ventas directo:

    Así como es de suma importancia estar presente en OTAs, hay hoteles que sólo confían en las mismas para generar reservas. Esto nos genera mayor cantidad de costos y menores ganancias que podríamos tener a través de ventas directas.

  10. Basarse solamente en ofrecer descuentos:

    Los descuentos podrían atraer a más clientes, pero también reducen el valor que tienen hacia nuestra marca y pueden atraer a segmentos de públicos que no queremos que formen parte, por eso no debemos basarnos sólo en ellos.

 



Open
será tu aliado para ayudarte a no cometer estos errores, juntos implementaremos las estrategias necesarias para crecer. Hacemos de lo difícil algo simple, nosotros estamos listos ¿y vos?

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