La importancia del marketing digital en hoteles

Actualmente la situación hotelera ha cambiado. Nos encontramos en un momento crucial, donde el marketing se ha convertido en una de las estrategias principales de muchos de los hoteles.

Luego de la pandemia, las distancias se han acortado. La globalización ha generado que redes sociales y estrategias digitales sean los principales medios de comunicación con nuestros clientes.
Si observamos, lo primero que hace un huésped a la hora de elegir a un alojamiento es buscarlo en Instagram, Facebook o Google, entonces ¿no es importante generar contenido que sea atractivo para los mismos?

Desde Open te brindamos algunas de las ventajas que genera la aplicación de un plan de marketing digital:

Mejor posicionamiento en buscadores:

Una de las acciones más importantes a realizar a través del marketing digital es mejorar el posicionamiento en buscadores, hoy en día conocido como posicionamiento SEO y posicionamiento SEM. No nos vamos a centrar mucho en estos conceptos, pero lo importante es saber que cada uno de ellos nos permite mejorar nuestra visibilidad en buscadores como Google, generando que los usuarios puedan ver y visitar nuestro sitio web y de esta forma generar un mayor tráfico web.

Incremento de reservas directas:

Si generamos contenido de marketing digital atractivo y con un buen posicionamiento, nos permitirá que los huéspedes visiten más el sitio web. De esta forma en vez de hacer una reserva a través de un canal de reservas como Booking.com o Trivago, lo harán directamente desde nuestra página, lo que generará un beneficio para nuestros ingresos, disminuyendo costos a futuro.

Alcanzar un mayor número de clientes:

Las estrategias de marketing no sólo son útiles para clientes que ya conocen nuestro establecimiento, sino también para clientes potenciales a quienes queremos llegar. Atraer a un público objetivo a través de redes sociales es una de las mejores estrategias que una empresa puede aplicar. Usuarios compartirán experiencias y generarán contenido de qué hablar. Desde una foto en el establecimiento hasta un comentario en una publicación de Instagram, todo nos ayuda a llegar a más número de clientes.

Brinda resultados medibles:

A través de las métricas que nos ofrecen muchas de las herramientas digitales, como Google Analytics, podremos saber en números exactos cuánto ha aumentado nuestro tráfico en la web o la cantidad de clics en nuestra página. Además es posible monitorear el perfil de quien accede al sitio, desde qué dispositivos lo realizan, qué ciudades y muchos datos más que nos permitirán conocer si la estrategia implementada ha tenido éxito a lo largo de nuestro plan.

Permite una fidelización de clientes:

A través de distintas campañas de marketing podremos lograr que los clientes se fidelicen al hotel. Un seguidor de Instagram, un mensaje a través de Facebook, una suscripción a través de una campaña de e-mail marketing son algunas de las opciones que lograrán que nuestros clientes estén atentos a lo que posteamos y generamos en redes. Es así cómo podrán tener un mayor contacto constante con el establecimiento. La personalización y la atención son algunas de las cualidades que buscan en los servicios.

Estar a la altura de la competencia:

Quedarse atrás y dejar que nuestra competencia progrese haciéndonos un lado no es una opción. El mundo avanza tan rápidamente que debemos estar preparados para enfrentar aquellos retos que van surgiendo. A través de un plan acorde conoceremos mejor a nuestros clientes y sus necesidades, atrayendo el público al establecimiento. Los huéspedes actuales buscan presencia en línea del servicio que contratan y realizan una comparación de establecimientos mediante la misma, de allí la importancia de generar contenido atractivo para los mismos.

Conocer la opinión de los clientes:

Hoy en día el principal medio de comunicación tanto para quejas como para agradecimientos, son las redes sociales. Si no estamos presentes en las mismas no podremos conocer si nuestros usuarios están satisfechos con el servicio brindado. Un comentario negativo nos puede servir como fuente para mejorar aquellos aspectos que requieren más atención, así como un comentario positivo es una de las mejores formas de publicidad.

Estas son algunas de las razones, entre muchas otras, por las que hoy en día tantas empresas aplican un plan de marketing. El momento de adaptarse a la realidad actual es hoy. Open puede ayudarte a cumplir cada uno de estos objetivos y mejorar tu presencia online mediante un equipo especializado para lograrlo. ¿Te animás?

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