La importancia de redes sociales para aumentar ventas directas

Las redes sociales son una forma de comunicación e interacción diaria en nuestras vidas. Han cambiado la forma en la que nos relacionamos con las empresas. Quizás, anteriormente no analizábamos tanto nuestras opciones a través de internet, sino que tomábamos decisiones basadas en experiencias anteriores. Hoy en día todo el contenido está en la web, podemos encontrar lo que necesitamos a tan sólo un clic de distancia.

Los hoteles no se han quedado atrás, aquellos que supieron aprovechar las ventajas de las redes sociales han aumentado sus reservas directas a través de su página web. ¿Cómo lo hacen? Están presentes en el mundo digital y se mantienen al día con las tendencias del cliente. Adaptarse al entorno cambiante es la principal fortaleza que permite a las empresas crecer.

Según un estudio de International Journal of Scientific Management and Tourism realizado en 2017, la mayoría de los hoteles tienen presencia en al menos una red social. Las principales redes utilizadas actualmente son: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn y no olvidemos a aquellas que hace poco comenzaron a tener más éxito como Tik Tok o Twitch. Además hay que tener en cuenta los nuevos canales de la hotelería como son TripAdvisor, Booking.com, Expedia, entre otras.
La importancia del éxito o fracaso en estas redes es el contenido que compartimos.

Si contamos con una sólida presencia en redes sociales podremos actualizar constantemente nuestros contenidos, difundiendo eventos, promociones o servicios sin gastar grandes cantidades de tiempo ni de dinero. Otro beneficio es que nos permiten llegar más rápido a nuestro público. Estamos constantemente en línea, si mantenemos un buen contacto con nuestros huéspedes, los mismos estarán atentos a nuestras publicaciones.

Sin embargo, no podemos generar contenido sin tener un objetivo específico. Antes de comenzar una estrategia es importante preguntarnos qué queremos lograr con la misma, hacia dónde vamos a ir, cuál es el camino que vamos a elegir.
Un objetivo bien formulado se basa en un verbo, un objeto, un porcentaje y un plazo, por ejemplo: aumentar las visitas del perfil de Instagram en un 30% en 6 meses. Una vez concluido el plazo de tiempo, podremos comprobar a través de las analíticas si el mismo fue cumplido o si debemos mejorar nuestra estrategia digital nuevamente.

Hay distintas formas de generar contacto con nuestros huéspedes y cada una de las redes nos proporcionan una forma distinta de mostrar nuestra información. Instagram, es una de las más utilizadas para generar una comunidad donde reina la interacción. A través de fotos y videos podrás mostrar tu contenido resumido de una forma visual que se procesa mentalmente más rápido. LinkedIn, es otra de las redes fuertemente utilizadas en empresas que quieren generar contactos con otras empresas o con otros clientes, es una gran forma de generar networking. Y no podemos dejar de hablar de la red furor actual: Tik Tok, plataforma que se basa en videos de corta duración, donde se crean contenidos únicos y creativos. Los usuarios de esta última red se caracterizan por ser muy participativos y activos, lo que nos permite ser más conocidos, reforzar la imagen de marca y generar un impacto mayor que en cualquier otra red.

Cualquier red social que elijamos según el público al que queremos enfocar, puede lograr un aumento de la visibilidad del hotel en buscadores y por lo tanto, incrementar las posibilidades de reservas directas en la página web. Muchas de ellas nos permiten también generar publicidad online para llegar a más clientes.

Hay una amplia gama de ventajas para que los hoteles puedan obtener buenos resultados. Desligate de este problema y permití que Open lo solucione, acá es donde empieza el futuro de tu hotel. ¡Contáctanos!

 

+54 351 381 7421

info@openagenciahotelera.com