Entrevista a Mela Castagna

Estamos muy felices de compartirles la nota que hicimos junto a Mela Castagna: ¡nuestra principal referente en marketing hotelero! 

Mela es una joven nómada digital y publicista argentina cuya historia comenzó cuando en plena pandemia se mudó a un velero anclado en un pueblo pesquero de España, Sitges. ¡Si, un velero! Te imaginarás la locura de vivir en un barco y lo hermoso de poder despertarte con esas vistas paradisíacas todos los días. 

Pero… su historia no termina ahí, la vida le tenía preparada otra sorpresa: trabajar en un hotel en las famosas Islas Maldivas, y no en cualquier hotel ¡en el Hilton! Allí desempeñó su rol como Digital Marketer & Design Intern, donde gestionaba redes sociales, coordinaba acciones con influencers, realizaba tareas relacionadas con la comunicación del hotel, organizaba producciones de fotos, entre otros.

Y como le encanta estar en movimiento, siguió apostando por crecer y actualmente es Marketing Coordinator en el Hotel Waldorf Astoria en Amsterdam. No sólo esto sino que siempre ayuda a aquellos que están en búsqueda de trabajos en el exterior, respondiendo dudas y compartiendo tips en sus redes sociales.

Aprovechamos la oportunidad para hacerle algunas preguntas y no dudó en sumarse a nuestra idea,
¡gracias Mela por la buena onda!

  • Admiramos muchísimo tu iniciativa de salir de lo cómodo y conocer nuevos lugares. ¿Cómo fue el momento en el que decidiste irte a vivir al exterior?
  • Hola! Muchas gracias. En 2016 hice un Eurotrip de varios meses, visitando muchas ciudades, cuando llegué a Barcelona me enamoré y dije, yo quiero vivir acá. Estuve varios meses ahorrando y organizando temas legales, hasta que finalmente en Mayo 2017 me mudé. Estuve vivivendo en Barcelona, como mencionas antes en Sitges que es muy cerca y en Diciembre 2021 me mudé a Maldivas. Estuve 6 meses allí y actualmente vivo en Ámsterdam.

  • Sabemos que estudiaste Publicidad y nos intriga saber ¿por qué te decidiste a ir por el rubro hotelero y no otro? 
  • Porque me interesa trabajar en empresas que estén relacionadas a viajar. Y ahora, tuve la oportunidad de empezar a trabajar en Hilton y me va gustando mucho. Hay muchas oportunidades de crecimiento y beneficios.

     

  • Trabajar en un hotel de lujo debe ser una tarea súper interesante, ¿cuáles son las principales estrategias y enfoques de marketing que se piensan cuando trabajas en este tipo de hoteles? 
  • Lo primero que aprendí es que lujo es sinónimo de detalles. Estar en todo y hacer experiencias personalizadas combinadas con calidad de servicio cinco estrellas. Para muchas estrategias seguimos guidelines de los equipos corporativos. Hay mucha información que nos envían y que luego nosotros aplicamos a nuestras campañas y contenidos. Al ser Hilton una marca tan grande, hay muchas estrategias que ya vienen organizadas desde los equipos regionales y nos adaptamos a lo que sea necesario aplicar para nuestra marca.

  • Finalmente nos gustaría dejarle algunos consejos a nuestros lectores y si nos podes contar: ¿por qué aconsejas que los hoteles apliquen estrategias de marketing?
  • Básicamente aconsejo que hagan buenas estrategias para conseguir reservas y un buen revenue. Sin marketing tal vez nadie conozca tu marca, entonces, en este caso, si estamos vendiendo habitaciones de hoteles, debemos hacer comunicación para que nos conozcan y reserven más y más.

Mela es una genio en lo que hace y nos inspira todos los días a seguir creciendo.
Una gran lección que nos deja es ¡animarnos a salir de nuestra zona de confort!

¡Muchas gracias!

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