Cómo identificar a tu huésped ideal

Antes de aplicar marketing en tu hotel, debes determinar cuál es el perfil de los huéspedes, para entender a qué tipo de clientes debes apuntar tus estrategias. Es de suma importancia para poder crear campañas efectivas y darle valor a tu marca, tener una adaptación hacia las necesidades que los mismos tienen. Para esto debemos empezar a pensar la representación de esos huéspedes que visitan nuestro establecimiento regularmente.

Si aún no lo conoces, aquí te brindamos algunas herramientas que te permitirán desarrollar este perfil:

Una de las principales técnicas utilizadas para conocer a nuestro cliente ideal es hacer un esquema de buyer persona.
¿Qué significa este término?

Es un personaje ficticio que construimos a partir de distintas preguntas que nos vamos haciendo mezclando edad, sexo, costumbres, un perfil psicológico y sus comportamientos. Está basado en datos reales que fuimos recolectando a través de una investigación de mercado, en donde identificamos cuáles son las características comunes entre todos los compradores. Podemos crear muchos buyer persona de nuestro alojamiento, sin embargo, lo ideal es centrarnos en el mínimo número de clientes específicos al que queremos apuntar, para no perder el enfoque de nuestro hotel.

Algunas preguntas que tienes que realizarte para identificar a tu cliente ideal son:

  • Breve descripción: Nombre y edad, ¿Dónde vive? ¿A qué se dedica?
  • ¿Qué motivaciones tiene?
  • ¿Cuáles son sus preocupaciones?
  • ¿Cuáles son sus mayores temores?
  • ¿Cuál es su percepción con la marca?
  • ¿Cuáles son sus deseos?
  • ¿Qué hobbies tiene?

El objetivo final es que puedas atraer a la mayor cantidad de huéspedes ideales como sea posible y brindarles una experiencia personalizada a los mismos. Lo importante es que tengas en cuenta qué ofreces y cuál es tu propuesta única de venta. Una forma más fácil para realizarlo es a través del análisis que los sistemas PMS te ofrecen, identificando las tendencias, edades, número de huéspedes, entre otros. Una vez identificados estos datos te será aún más fácil responder a las preguntas anteriores.

Junto a nuestro equipo podrás conocer a tu cliente ideal y empezar a desarrollar una estrategia específica para tu hotel. Desde Open tenemos soluciones a la medida de tus necesidades. ¡No dudes en contactarnos!

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